José de Jesús López de Lara

Un ciclista sufrió una violenta muerte, al ser impactado por una camioneta pick up a la que se le atravesó sin ninguna precaución.
El fatal accidente se registró el sábado a las 18:46 horas, en la avenida Aguascalientes y esquina con la Privada Guerrero, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Asientos.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del tripulante de la bicicleta. La persona fallecida fue identificada como Álvaro, de 76 años, quien tripulaba una bicicleta tipo turismo, color negro.
La víctima fue impactada por una camioneta Chevrolet Tahoe pick up, modelo 1999, color negro y placas de circulación del estado de California, Estados Unidos, que conducía el señor José Omar, de 44 años, con domicilio en el poblado de Jaltomate, Aguascalientes.
Se logró establecer que el ciclista se desplazaba por la Privada Guerrero en sentido de poniente a oriente, siendo el caso que al llegar al cruce con la avenida Aguascalientes la trató de cruzar sin precaución, lo que provocó que fuera impactado por la camioneta, cuyo conductor no pudo hacer nada por evitar la colisión.
Mientras el ancianito fue proyectado a varios metros de distancia, la bicicleta fue arrastrada varios metros y terminó debajo de la camioneta Chevrolet Tahoe. El conductor José Omar, fue detenido en el mismo lugar del accidente.
Más tarde, se presentaron a realizar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el agente del Ministerio Público de Hospitales y el personal de la Dirección de Investigación Pericial, que trasladó el cadáver del ciclista al Semefo.