José de Jesús López de Lara

Un conductor murió en el HGZ No. 3 del IMSS a consecuencia de las graves lesiones que sufrió cuando el automóvil que conducía se impactó contra una barra metálica de contención, la cual se incrustó y atravesó en su totalidad la unidad automotriz.
El trágico accidente se registró el jueves por la mañana en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 27+ 800, frente al poblado de San Luis de Letras, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
La persona fallecida fue identificada como Edgar Martín, quien contaba con 30 años y al momento de los hechos conducía un automóvil Renault Logan, modelo 2019, color rojo y con placas de circulación AAN-622-C del estado de Aguascalientes.
Fue a las 07:00 de la mañana cuando se reportó al número de emergencias 911, que en el lugar señalado líneas arriba se había registrado un accidente automovilístico, además de que una persona del sexo masculino se encontraba gravemente lesionada.
Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, Bomberos Municipales de Pabellón de Arteaga y personal de Protección Civil Municipal, además de una ambulancia del ISSEA.
Al hacer su arribo, se percataron de que en los carriles de circulación de sur a norte, se encontraba un automóvil Renault Logan incrustado en la barra metálica de contención del camellón central, la cual atravesó en su totalidad a la unidad automotriz.
De inmediato se procedió a rescatar al conductor que se encontraba gravemente herido, al ser golpeado por la barra metálica. Posteriormente, los paramédicos del ISSEA procedieron a trasladarlo a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS del municipio de Jesús María.
Sin embargo, el señor Edgar Martín no logró sobrevivir y murió horas más tarde debido a los múltiples traumatismos y fracturas que sufrió tras el fuerte choque.
Se presume que al momento del accidente se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 Norte, en dirección de sur a norte, cuando, al llegar a la altura del poblado San Luis de Letras, perdió el control y se proyectó contra la barra metálica de contención, la cual penetró en su totalidad el coche Renault Logan.
Tras confirmarse la muerte del automovilista, se trasladaron al nosocomio donde estaba internado para realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.