Finalmente, murió en el Hospital Hidalgo el comerciante que fue atacado a balazos en su negocio por un par de extorsionadores que días antes lo habían amenazado por negarse a pagar «derecho de piso».
La víctima mortal fue identificada como Juan Manuel, de 48 años, quien se dedicaba a la venta de quesos en su domicilio ubicado en la esquina de la calle Guerrero con la calle Motolinía, en la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos.
El ataque ocurrió el pasado lunes 29 de abril a las 20:30 horas, cuando dos sicarios llegaron a su negocio y lo atacaron a balazos directamente, para después darse a la fuga en una motocicleta con rumbo desconocido.
Familiares del señor Juan Manuel lo trasladaron para recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos. El comerciante presentaba impactos de bala en la cabeza, el tórax y la espalda; debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en una ambulancia del ISSEA al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió a las 00:30 horas del martes 30 de abril.
Cabe destacar que al lugar del ataque armado acudieron policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, además de agentes de la FGE, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los sicarios, pero no lograron localizarlos.
Tras la confirmación de la muerte del señor Juan Manuel, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, así como agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se presentaron en el nosocomio donde estaba internado y ya están realizando las investigaciones relacionadas con este crimen.