Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no sería extraño si México registra una quinta ola de contagios por Covid-19, pues aseguró que la enfermedad persistirá por mucho tiempo.
«Hemos advertido repetidamente en el caso de México que aunque hemos tenido un periodo ya muy largo de receso de la epidemia de Covid-19 dado que otros países están en resurgimiento no sería en nada sorprendente que en México también empezáramos a experimentar un repunte o quinta ola de la enfermedad», precisó el funcionario en conferencia de prensa.

Aseguró que aunque venga una quinta ola, la población tiene resistencia mayor gracias a las vacunas, la cual reduce el riesgo de enfermedad grave y mortalidad.

«También se reduce la posibilidad de transmisión si es que hay un volumen suficiente de personas con inmunidad completa», precisó.

Dijo que la epidemia no se ha declarado terminada y las características de Sars-CoV-2 sugieren que se va a comportar a perpetuidad como muchos de los virus respiratorios.

Por último, señaló que actualmente no hay exceso de vacunas, aunque se tienen los biológicos necesarios para vacunar a menores de 12 años en adelante.

REFORMA publicó que en las últimas semanas los contagios de Covid-19 han registrado un incremento.

¡Participa con tu opinión!