Virtud a que las condiciones sanitarias no lo permiten, se cancela el Festival de las Calaveras; el gobernador Martín Orozco dijo que se trata de una decisión responsable, pensada prioritariamente en la salud de toda la población local y de los turistas.

En un mensaje a la sociedad, resaltó que tal y como se ha hecho desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de expertos del sector salud analizan diariamente el comportamiento del virus; fue así como se determinó no realizar esta festividad para mantenernos como un estado con un buen manejo de la contingencia sanitaria.

Informó que se prepara un programa virtual, para mantener vigente el Festival de Calaveras, aunado a pequeñas actividades de tipo cultural; durante los próximos días la Secretaría de Turismo dará a conocer pormenores.

Hizo un llamado a la comprensión del sector turístico y señaló que en conjunto con el Gobierno Estatal, se buscarán alternativas innovadoras para afectar lo menos posible a las familias que dependen de este motor económico.

Señaló que el sector turismo es uno de los más creativos; sin duda ofrecerá nuevos productos y servicios para atraer turistas, pues Aguascalientes tiene mucho que ofrecer a las familias, sin poner en riesgo su salud.

Reiteró que conjuntamente con el sector salud, se continuarán tomando las decisiones más viables.