A no dejarse engañar por charlatanes, llama la Delegación de la SEP en el trámite de certificados de bachillerato. Su titular, Laura Lorena Alba Nevárez, negó que cuenten con promotores y que dicho trámite es gratuito, aunque el examen tiene un costo de dos mil 535 pesos que es presentado en el Bachillerato Jesús Reyes Heroles.

En respuesta a la denuncia presentada en días pasados por la señora Claudia Romo Ibarra, de haber sido estafada por una presunta promotora del INEPJA a quien le pagó 300 pesos para realizar el examen para obtener el certificado de Bachillerato, la delegada de la SEP, Laura Lorena Alba Nevárez llamó a la afectada a acercarse a la institución para brindarle la asesoría necesaria en su trámite.

En tal sentido, comentó que la SEP no cuenta con promotores que pidan dinero a los interesados, aclarando que el trámite es completamente gratuito. “Para ofrecer un examen único y acreditar el bachillerato es la propia SEP en nuestras oficinas donde le damos a la ciudadanía toda esta información, no tenemos promotores”.

Explicó que el examen de evaluación global para obtener el certificado de bachillerato es aplicado por el Ceneval y tiene un costo de dos mil 535 pesos, el cual se presenta en la sede de la Preparatoria Jesús Reyes Heroles, en tres fechas específicas durante el año, aclarando que la próxima sesión tendrá lugar el 14 de mayo de 2017.

Igualmente señaló que para estudiar la preparatoria, la SEP cuenta con distintas opciones en modalidad abierta, mixta o en línea de manera gratuita, además de que toda la información está disponible a través la página de internet de la SEP, así como por el personal de la delegación que orienta a los interesados.

Por lo anterior, la delegada de la SEP hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por charlatanes que ofrecen este tipo de certificados. “Cuando nos topamos con cada persona hay que fijarnos con qué credenciales se están presentando y verificar. Incluso preguntar con toda la confianza, esto es cierto o no es cierto, porque cuesta”.

¡Participa con tu opinión!