CDMX.- A punto de estrenar su programa ¡Qué Chulada!, en el que abordarán tanto temáticas de entretenimiento como sociales, Verónica Toussaint, Marta Guzmán, Mariana H y Mónica Noguera comparten estar preocupadas por los feminicidios y buscan plantear un panorama en el que lejos de dividir, se trabaje en equipo para combatirlo.
“Feminista podemos ser hombres y mujeres, porque eso tiene que ver con el respeto y la apertura. Más allá de las etiquetas hablaría de una inclusión de género. Estamos viviendo un problema social del que se tiene que hablar en conjunto, porque hay que ser aliados en esto.
“Esto no es una pelea de géneros, necesitamos de todos”, expresó Toussaint en conferencia.
Para sumarse a exigir un alto a la violencia contra las mujeres, las cuatro se dijeron dispuestas a participar en el próximo paro nacional que se promueve a través de redes sociales para el 9 de marzo.
“Hay que manifestar que esto ya no puede seguir sucediendo, nos vamos a unir a estas voces para que todo el mundo lo escuche”, expresó la conductora.
“Y también como un reflejo del hartazgo con la impunidad ante los feminicidios y crímenes de género, hombres y mujeres tenemos que estar unidos ese día”, agregó Noguera.
Esta inclusión permeará dentro de los contenidos de la nueva producción en la que participan, donde estarán acompañadas, en ocasiones, por Luz María Zetina y Paulina Mercado.
“No es un programa más de revista, queremos hablar de otras cosas y aportarlas desde quienes somos, desde un lugar muy honesto queriendo compartir con el público el acontecer de las cosas que nos entretienen y nos mueven. Aquí no estamos actuando, seremos como somos, nos dan esa libertad”, explicó Guzmán.
“Vamos a estar rotando mujeres dentro del ámbito que han aportado mucho, pero también habrá hombres, porque no es ninguna pelea con nadie”, agregó Noguera.
El programa se estrenará hoy a las 13:00 horas, transmitiéndose de lunes a viernes por Imagen Televisión. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)