Un individuo que llevaba en su poder varios artículos que contaban con reporte de robo vigente, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en coordinación con municipales de Rincón de Romos.
Lo anterior, se registró cuando los oficiales al realizar sus labores de vigilancia, al circular sobre la calle Edén, detectaron un individuo que llevaba un estuche negro, mismo que al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo hacia la calle Anáhuac, volteando una y otra vez con cierto nerviosismo. Su actuar evasivo llamó la atención de los policías, por lo que fueron tras él y a escasos metros de distancia le dieron alcance a quien dijo llamarse José Manuel, de 27 años de edad, cuestionándolo sobre su actuar y sobre los objetos que llevaba en su poder. Por indicación de los oficiales, el sospechoso, abrió el estuche, en cuyo interior se encontraba un saxofón, una mezcladora, así como una mochila con varios cables y un micrófono, además de herramienta varia. Al ser cuestionado sobre la procedencia de los artículos, indicó que un amigo le había prestado dicho instrumento musical para tocar en una fiesta. Sin embargo, cuando los oficiales le dijeron que tocara alguna pieza, acabó por confesar que no sabía tocar, asimismo, al consultar los datos en el C5 SITEC, se confirmó que dichos artículos contaban con reporte de robo vigente.
Finalmente, Juan Manuel fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los objetos recuperados, para que sean devueltos a su legítimo propietario.