El coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar sus precauciones ante la detección de aplicaciones no autorizadas que prestan servicios de traslado foráneo de tu ciudad a otro estado, y estos esquemas son competencia desleal a modelos ya establecidos como los taxis.
En este momento no existen plataformas reguladas para hacer transporte foráneo, y si alguien anda ofreciendo ese tipo de servicios podría ser sancionado, porque la normatividad vigente establece que la ciudadanía debe tener la seguridad en sus traslados, se deben conocer a los operadores de las unidades y el tipo de vehículos empleados.
Luego, comentó que la Coordinacion de Movilidad mantiene reuniones con los líderes de las plataformas y con las empresas que prestan el servicio para instarlos a que cumplan con las obligaciones que les marca la ley. Una de ellas, detalló, es el pago de la revista o del holograma, el cual permite garantizar que el vehículo se encuentra dentro de la norma y que el operador está dado de alta en la base de la empresa.

ESTAS SON LAS BUENAS
Actualmente, las únicas empresas autorizadas y reguladas y que suman alrededor de 2,900 conductores dados de alta son:
· Uber
· Didi
· Bolt
· Acataxi

¡Participa con tu opinión!