Un sujeto identificado como blanco prioritario por sus actividades ilícitas relacionadas con la venta y distribución de narcóticos, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal y preventivos de Calvillo. Se trata de quien se identificó como Jaime, de 41 años de edad, quien, en su intento por escapar de la autoridad, realizó una detonación de arma de fuego, además de que intentó atropellar a los oficiales.
Los hechos se registraron en la comunidad de Ojo de Agua, en el municipio de Calvillo, cuando el número de emergencias 911 atendió un reporte en el que informaban que una camioneta Ford Explorer circulaba de manera sospechosa sobre la calle Abasolo. Por lo anterior, se montó un operativo especial, desplazándose los policías hasta la zona. Al llegar, observaron una camioneta con vidrios polarizados y placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor, al observar la llegada de las unidades, realizó un disparo, alejándose de manera intempestiva. En consecuencia, los oficiales le cerraron el paso, descendiendo de las patrullas para marcarle el alto, sin embargo, el sospechoso, en ese momento, aceleró, intentando lesionar a los oficiales. Lo anterior ocasionó que iniciara una persecución, dándole alcance metros adelante, arrinconando al agresivo sujeto. Al someter al individuo a una inspección corporal, no le localizaron sustancias prohibidas, no obstante, en el interior de la camioneta llevaba un envoltorio con “cristal”, el cual arrojó un peso de 29.3 gramos. Jaime reconoció haber realizado una detonación con arma de fuego, la que arrojó por la ventana, sin que fuera posible su aseguramiento.
Finalmente, el sospechoso fue detenido y presentando ante la Fiscalía General del Estado, en la espera de que sea resuelta su situación legal correspondiente.