No se salió con la suya

Un individuo fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Asientos, luego de que intentó extorsionar a una mujer, a quien le solicitó dos mil pesos en efectivo con el pretexto de revelarle la identidad de una persona que supuestamente privó de la vida a su hija.
Quien debido a ello fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, es un individuo de nombre Juan Antonio, de 24 años de edad, el cual fue denunciado por el delito de extorsión en grado de tentativa.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 13:55 horas, cuando una mujer solicitó la intervención policiaca, ya que un individuo la intentaba extorsionar.
Elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al municipio de Asientos, donde tuvieron contacto con una persona del sexo masculino, quien les comentó que minutos antes una de sus familiares había acudido con él para solicitarle dinero de manera urgente, al tiempo que la notaba muy desesperada, por lo que presumía que estuviera siendo objeto de una extorsión telefónica.
La persona que hizo el reporte señaló el domicilio donde podría ser localizada su familiar, por lo que los elementos policiacos se trasladaron a dicho lugar y se entrevistaron con una madre de familia de nombre Lidia, quien indicó que un sujeto llamado Juan Antonio, le estaba solicitando dos mil pesos en efectivo, a cambio de proporcionarle información de la persona que le había quitado la vida a una de sus hijas y que él supuestamente tenía de primera mano.
Es el caso que cuando el individuo acudió al lugar donde se había citado con la señora Lidia para recibir el dinero, fue detenido por los elementos policiacos, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.