Por su participación en el robo a una tienda de conveniencia registrado el pasado día 29 de mayo en la colonia Canteras de San José, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado un individuo que había logrado engañar a las autoridades policiacas para intentar salirse con la suya.
Se trata de quien dijo llamarse Jonathan Eduardo, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones. Un Juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso prisión preventiva justificada y concedió un par de meses para el cierre de las investigaciones.
Fue el día 29 de mayo a las 03:05 horas, cuando varios sujetos se metieron a robar a una tienda de conveniencia que ya se encontraba cerrada al público, la cual se ubica en la colonia Canteras de San José.
Tras quebrar uno de los cristales en la puerta de acceso, procedieron a apoderarse de diversos objetos como fueron botellas de vino, varios encendedores, cajetillas de cigarros, entre otros, todo lo cual fue estimado en más de 25 mil pesos.
Cabe destacar que los acompañantes de Jonathan Eduardo se dieron a la fuga, mientras éste permaneció en el lugar de los hechos y esperó la llegada de los policías municipales, para informarles que los ladrones le habían robado su vehículo Volkswagen, en color blanco.
Al hacerse pasar como víctima, logró evitar su detención el día que ocurrieron los hechos.
Sin embargo, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones y revisaron las cámaras de video vigilancia, detectaron que Jonathan Eduardo había participado en los hechos.
Ante tal evidencia, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Jonathan Eduardo, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal y cumplimentada por los elementos de la Fiscalía General del Estado.