Cuando ya iba de gane tras despojar a una mujer de su bolso, un malviviente fue sorprendido y detenido por policías preventivos de Aguascalientes en calles de la colonia San Pablo.
Se trata de quien fue identificado como José Luis, de 38 años, quien el pasado viernes interceptó a una mujer en la calle Libertad y esquina con la calle José Reyes Martínez, a la altura de la colonia San Pablo y con lujo de violencia la despojó de su bolso de mano, en el cual llevaba 2 mil 700 pesos en efectivo y 400 euros.
En esos momentos una patrulla de la Policía Preventiva de Aguascalientes del Destacamento “Centro” pasaba por el lugar, por lo que la víctima pidió ayuda a los oficiales y tras implementar un operativo por la zona, momentos después lograron localizar y detener al sospechoso José Luis.
Tras ser sometido a una revisión localizaron entre sus pertenencias el bolso robado con el dinero en su interior, mismo que fue recuperado.
La víctima argumentó que minutos antes estacionó su camioneta en la calle José Reyes Martínez y esquina con la calle Libertad y descendió de la misma para entregar unos pays en un domicilio.
Debido a que en la camioneta iban sus hijos de 8 y 6 años, no cerró la puerta, lo que fue aprovechado por el delincuente para meterse y apoderarse del bolso con el efectivo. El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.