En los momentos en que escapaban en un taxi, luego de haber asaltado a un taxista en la carretera federal No. 45 Sur, dos mujeres fueron capturadas por policías estatales tras un operativo policiaco.
Quienes ya se encuentran sujetos a investigación son Juana Esmeralda M. M., de 37 años, con domicilio en el fraccionamiento VNSA sector Estación; su hermana María Dolores M. M., de 31 años, quien vive en la colonia Palomino Dena y el taxista de nombre Fernando, de 49 años, con domicilio en el Barrio de La Estación.
Cabe destacar que Juana Esmeralda cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia, además de que aparentemente está relacionada en otras cinco carpetas de investigación en las que trabaja la Fiscalía General del Estado, también por el delito de robo calificado.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:08 horas, cuando un hombre identificado como José Ángel, de 35 años y chofer de un tráiler marca Freightliner, color amarillo y con placas de circulación del SPF, arribó a la Puerta de Acceso Sur que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, para reportar que había sido víctima de un robo con violencia.
Indicó que minutos antes llegó a una tienda Oxxo ubicada en el kilómetro 117+000 de la carretera federal No. 45 Sur, donde compró algunos alimentos y cuando se disponía a abordar el tráiler, fue interceptado por dos personas del sexo femenino, quienes lo amagaron con una pistola y lo despojaron de dinero en efectivo y de un teléfono celular.
Agregó que una vez con el botín en su poder, las dos mujeres escaparon en un taxi Nissan Tsuru, color blanco y con número económico 2678.
Cabe destacar que debido a una aplicación de geolocalización satelital, agentes de la Policía Cibernética lograron ubicar el teléfono celular robado. Posteriormente y tras darle seguimiento, los policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales ubicaron un taxi marca Nissan Tsuru, color blanco y con número económico 2678, en el cual viajaban las dos mujeres sospechosas, por lo que fue interceptado sobre la calle Pantaleón Valtierra y esquina con la 2ª Privada Pantaleón Valtierra, en la colonia Primo Verdad.
Tras someter a una revisión a las dos mujeres y al taxista, les encontraron en su poder el aparato telefónico robado.