Juan José y Uriel, de 30 y 25 años de edad, fueron detenidos al ser sorprendidos por elementos de la Policía Estatal, cuando cometían un robo tipo cortinazo. Los hechos se registraron en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los uniformados realizaban sus labores de vigilancia cuando, al circular por la avenida Rivera de Chapala, en su cruce con la calle Tuxcueca, observaron a dos personas sustrayendo varios objetos del interior de una negociación, y abordándolos en una camioneta Ford, color rojo.
Los individuos, al notar la presencia de los uniformados, arrojaron los objetos que llevaban en las manos y se fueron corriendo sobre la calle Tuxcueca, por lo que se inició una breve persecución pie a tierra.
Metros adelante, los oficiales efectuaron la detención de los sujetos, a quienes no se les encontraron objetos ni sustancias ilícitas durante la inspección corporal, sin embargo, la negociación presentaba daños en la cerradura de la cortina y al revisar la camioneta se aseguraron dos Xbox con controles y una pantalla de plasma de 32 pulgadas.
A la negociación arribó el propietario, quien manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente, por lo que tanto Juan José y Uriel, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público del fuero común.