
Gracias a un oportuno reporte realizado al número de emergencias 911, los policías estatales y policías preventivos de Tepezalá frustraron una extorsión telefónica de la que era víctima una familia.
Fue a las 10:00 de la mañana cuando el señor Ismael, de 52 años, solicitó apoyo ya que estaba recibiendo amenazas por teléfono.
Los oficiales de la Policía Preventiva de Tepezalá y de la Policía Estatal se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la calle Las Pilas, en la colonia Cholula, donde se entrevistaron con el afectado, quien informó que un sujeto que decía pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada le pedía un depósito de una importante suma de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Los policías estatales se percataron que las llamadas se estaban realizando a través del número (449) 366-01-68, el cual se tiene registrado como uno de los que utilizan para realizar extorsiones telefónicas, por lo que se le sugirió bloquear dicho número y no contestar llamadas de números no conocidos a fin de evitar caer en manos de los extorsionadores.