Los agentes de la Policía Cibernética frustraron una extorsión telefónica de la que eran víctimas los familiares de tres jovencitas, a quienes hicieron creer que las tenían secuestradas y estaban exigiendo la cantidad de 250 mil pesos a cambio de su liberación.
Tras las investigaciones realizadas, las víctimas fueron localizadas en un motel ubicado en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, evitando con ello que se hiciera algún tipo de pago.
Estos hechos se registraron el domingo pasado, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte de un supuesto secuestro de tres mujeres.
Los policías estatales se trasladaron al fraccionamiento Terranova, donde se entrevistaron con una persona del sexo masculino, quien manifestó que estaba recibiendo llamadas telefónicas del número 392 1425 161, en las que un sujeto que decía ser integrante de un grupo delictivo, le avisaba que tenía secuestradas a tres de sus familiares y en caso de no pagar 250 mil pesos, ya no las volvería a ver con vida.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, la Policía Cibernética inició con los trabajos de investigación correspondientes, a fin de localizar a las tres mujeres, una de 19 años y otras dos de 13 años.
Como resultado de diversas acciones implementadas, más tarde las tres jovencitas fueron localizadas en la habitación de un motel ubicado en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a donde mediante engaños fueron obligadas a hospedarse.