Familiares de unos jóvenes originarios del estado de Zacatecas estuvieron a punto de caer en manos de extorsionadores telefónicos, ya que les hicieron creer que a los primeros los tenían privados de su libertad y pedían una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida.
Afortunadamente, ambos fueron localizados sanos y salvos en la cabecera municipal de Calvillo, y con ello se evitó que sus familias entregaran alguna suma de dinero.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes localizaron en la plaza principal a dos jóvenes de 23 y 24 años de edad.
Ellos señalaron que recibieron una llamada telefónica de un sujeto que dijo ser integrante de un grupo criminal, quien les ordenó siguieran sus instrucciones, ya que, de lo contrario, sus familiares pagarían las consecuencias.
Posteriormente, les pidió que se trasladaran al municipio de Calvillo y, debido a la situación de inseguridad que se vive en Zacatecas, decidieron obedecer las indicaciones.
Más tarde, se descubrió que sus familiares estaban recibiendo llamadas telefónicas donde les decían que tenían privados de la libertad a los dos jóvenes y pedían una fuerte suma de dinero para no hacerles daño.
Por tal motivo, ambos lograron contactarse con sus familiares y les informaron que se encontraban bien, por lo que con ello se evitó que se perpetrara un delito.

¡Participa con tu opinión!