Un par de individuos apodados “El Nebi” y “La Leona” fueron detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Asientos, tras ser sorprendidos con varios objetos en su poder que minutos antes habían robado de un domicilio.
Quienes no lograron salirse con la suya y ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, son quienes dijeron llamarse José, alias “El Nebi”, de 20 años de edad y José Osvaldo, alias “La Leona”, de 23 años de edad.
Dichos sujetos se metieron a robar a un domicilio ubicado en la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, pero fueron sorprendidos por el propietario, un hombre de edad avanzada, por lo que optaron por darse a la fuga, llevándose en su poder diversos objetos.
El afectado decidió seguirlos, pero por su edad no logró darles alcance. Sin embargo, en ese momento pasaban elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que les informó lo sucedido.
Conociendo las características físicas y la vestimenta de los ladrones, los uniformados efectuaron un operativo para tratar de localizarlos y poco después los detectaron a pocas calles de distancia, por lo que se procedió a la detención de José y de José Osvaldo.
Estos sujetos llevaban en su poder herramienta varia, un par de tenis, unas tijeras y una lámpara, todo ello propiedad del afectado, por lo que se procedió a su aseguramiento.