Elementos de la Policía Cibernética en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Calvillo, lograron evitar un secuestro virtual, en el cual los delincuentes solicitaban una fuerte cantidad de dinero para dejar libre a una persona que supuestamente tenían privada de su libertad.
El número de emergencias 911, atendió el reporte en el que solicitaban su intervención, debido a que una familia había recibido una llamada en la cual un sujeto dijo ser integrante de un grupo delictivo, señalando que tenía a otros familiares secuestrados, por lo que solicitaba el depósito de una cantidad de dinero en efectivo para dejarlos en libertad. Los afectados, mencionaron que intentaron comunicarse con sus familiares, sin embargo, no habían logrado tener éxito. Por lo anterior, elementos Estatales y Preventivos, comenzaron a recorrer parques y plazas con la intención de localizar a las supuestas víctimas. De la misma manera, elementos de la Policía Cibernética lograron contactarse con hoteleros de la zona, proporcionando las características de las personas reportadas. Derivado de lo anterior, el propietario de un hotel ubicado en la Zona Centro, informó a los oficiales que instantes antes habían ingresado personas con esas características, por lo que inmediatamente los uniformados se dirigieron a la negociación. Al ingresar a la habitación, confirmaron que se trataba de la familia zacatecana que era buscada, cuyos integrantes estaban siendo víctimas de un secuestro virtual por lo que inmediatamente se les brindó orientación.
Tras conocer que llevaban varias horas sin probar alimento, los policías les proporcionaron algunos víveres y tras confirmar que se encontraban en buen estado de salud, regresaron a su domicilio.

¡Participa con tu opinión!