Edgar Contreras 
Agencia Reforma

CDMX.- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, lamentó lo mostrado por su equipo en la goleada 3-0 ante Uruguay, en el amistoso State Farm Stadium, pero no se rinde rumbo a Qatar 2022.
«Si estuviera convencido de que esto no se puede torcer, dejaría de estar hablando, pero la realidad es que nosotros no estamos dispuestos a no dar pelea para llegar de la mejor manera al Mundial», aseguró el «Tata» en videoconferencia.
«El hecho de no poder, sobre todo por la jerarquía de estos rivales, seguir siendo el mismo equipo más allá de las circunstancias negativas que puede tener un partido; hemos perdido la forma, estuvimos peleando de igual a igual durante 45 minutos».
Martino consideró que necesita trabajar más que la contundencia, la generación de peligro en el arco rival, un problema que sabe a queja a su Selección desde la parte final de la Eliminatoria.
«El funcionamiento con pelota, hasta 3 cuartas partes de la cancha se llevaba bien, es algo que nos faltó, sobre todo en la Eliminatoria: la pared, el pase profundo, la gambeta, el desparpajo para resolver cosas que sólo se resuelven en los 25, 30 minutos finales», explicó el argentino.
«Después de lo visto esta noche, tenemos varias situaciones de juego que tenemos que seguir trabajando, con algunos rivales, algunas falencias se notan más; con otros rivales esas falencias se notan menos, no es sólo un problema de definición, sino de volumen de juego».

¡Participa con tu opinión!