Ante los despidos en Nissan y en empresas de autopartes que iniciaron a partir de esta semana, el Servicio Nacional del Empleo en el Estado se dice dispuesto a apoyar a quienes resulten afectados a través de las diferentes vacantes que ofrece y no se queden sin oportunidad laboral, destacó su titular Carmen Villa Zamarripa.

La funcionaria señaló que están abiertos a recibir a todo el que busque un empleo e incluso si Nissan o las otras empresas de autopartes los invitan, el Servicio Nacional del Empleo podría colocar una Mesa de Atención, si lo consideran conveniente, “ahí mismo nosotros podemos hacer canalizaciones a todas las empresas que están requiriendo mano de obra”.

Resaltó que en la actualidad hay nuevas empresas que están instalándose en Aguascalientes, tal es el caso de Continental y La Comer, las cuales ya iniciaron con el reclutamiento del personal ante el inicio de la ‘Nueva Normalidad’, por lo que “si bien empresas están bajando su plantilla laboral, sí tenemos condiciones en el estado para que puedan ser reubicados y reacomodados en alguna otra e inclusive en la misma rama”.

Destacó que a la fecha el Servicio Nacional del Empleo oferta entre 250 y 300 vacantes al día de distintos niveles, desde operarios y a nivel administrativo tales como auxiliares administrativos, jefes de diseño, gerente, montacarguistas, guardias de seguridad, supervisor de Call Center, ingeniero en campo, médicos generales, auxiliares de nómina, entre otros. “Hay una amplia variedad de vacantes, gracias a que los empresarios ya han empezado a reactivar la economía en nuestro estado”.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del SNE en avenida Aguascalientes sur #3214 en el fraccionamiento Prados del Sur, de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde, o bien pueden mandar su currículo o su solicitud de empleo al correo carmen.villa@aguascalientes.gob.mx o al teléfono de WhatsApp 4492773692.