El presidente de Coparmex Aguascalientes, Juan Manuel Ávila, dudó que la crisis que enfrenta el sector automotriz ante la falta de componentes para su producción genere el despido masivo tal y como lo proyectaron en días pasados líderes sindicales.
Precisó que, si bien por más de un año el sector productivo se encuentra inmerso en dificultades para regularizar su producción, no vislumbra recortes de trabajadores de las principales empresas y proveedoras.
Agregó que los paros técnicos registrados en algunas empresas de la industria automotriz han ocasionado únicamente mayor rotación de personal, cuyos trabajadores buscan de alguna manera las menores afectaciones posibles, teniendo ingresos seguros.
Dijo que coinciden con las proyecciones de las autoridades estatales, en particular con la Secretaría de Desarrollo Económico, en el sentido de que no se perderán empleos en mayor escala a lo largo de los próximos meses.
«Hay un saldo positivo de diciembre a junio, también de junio a junio en comparación al año pasado, es decir, hay un crecimiento de empleos. El pensar en despidos masivos no coincide con la realidad, más bien hay rotación de empleos por los paros técnicos», concluyó.