La campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol está a punto de terminar con solo un par de series más por disputarse en el calendario regular. Los Rieleros de Aguascalientes tuvieron una semana positiva al barrer una vez más a un rival que fueron los Generales de Durango, mientras que el fin de semana perdieron esa racha positiva al caer ante los Algodoneros de Unión Laguna.

En total, fueron cuatro victorias de seis posibles para la Máquina, la cual llegó a marca de 41 victorias por 41 derrotas manteniendo el récord en .500, algo que hace algunas semanas era casi imposible por el accionar de la novena. Estos números son suficientes para que el Riel se mantenga en la sexta casilla de la zona norte y cuente con cuatro juegos de ventaja sobre los Saraperos de Saltillo, en la pelea por ese último boleto a los playoffs.

Los otros cinco sitios ya tienen dueño con los Toros de Tijuana, quienes lideran la clasificación con marca de 57 victorias por 27 descalabros a una sola de diferencia con respecto a los Tecolotes de los Dos Laredos. En tercer lugar, están los Acereros de Monclova, que tienen dos juegos y medio de diferencia sobre Sultanes, que con Unión Laguna quieren aprovechar los últimos partidos para subir algunas posiciones. Todo podría cambiar en los siguientes días con dos series por jugar, pero de momento los playoffs se jugarían con Toros enfrentando a Rieleros, Tecolotes a Algodoneros y Acereros a Sultanes.