Una fuerte movilización policiaca se registró el domingo por la noche al poniente de la ciudad, luego que sicarios amagaron con armas largas a policías estatales que se toparon cuando éstos participaban en el operativo para dar con el paradero de los asesinos de un joven en la colonia España.
A pesar del despliegue policiaco no se logró dar con la ubicación de los supuestos delincuentes.
El pasado domingo a las 21:30 horas, en la calle Andalucía y esquina con la calle España, en la colonia España, fue ejecutado con rifles de asalto AR-15, un individuo identificado como Roberto Alejandro, alias “El Robertillo”, de 23 años.
Este joven recibió varios impactos de bala en cráneo, tórax y abdomen, le destrozaron la cabeza ya que incluso sufrió expulsión de masa encefálica.
Junto a su cadáver los sicarios dejaron un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado.
Durante el operativo para dar con el paradero de los agresores, una patrulla de la Policía Estatal se topó en el Blvd. Juan Pablo II con una camioneta Honda Pilot, color blanco y sin placas de circulación, en la cual viajaban seis hombres con armas largas.
Los sospechosos amagaron a los policías estatales para que los dejaran pasar y de inmediato escaparon hacia avenida Paseo del Río con rumbo al norte de la ciudad.
A pesar de que policías preventivos de Aguascalientes, policías ministeriales y policías estatales implementaron un operativo que abarcó todo el poniente de la ciudad, no se logró ubicar a los gatilleros.
De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, Roberto Alejandro, alias “El Robertillo”, resultó ser sobrino de una mujer apodada “La Güera Pacheco”, cuyo nombre aparece en las narcomantas que el miércoles pasado colgaron en varios puentes peatonales el CJNG.