Enfrenta el candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Luévano Núñez, un proceso legal promovido por un grupo de abogados ante la Fiscalía General del Estado. Los denunciantes, detallaron que lo anterior como consecuencia de la controversia que existió cuando el político pretendió obtener una candidatura de inclusión al hacerse pasar como representante de una comunidad indígena a pesar de no pertenecer a ella.
De manera conjunta, Carlos Javier Alvarado Garza y Carlos Mier Domínguez, expusieron que promovieron una demanda contra Luévano Núñez, por la presunta falsificación de documentos, bajo la preocupación de que una persona con dudosa moral pueda dirigir a un partido político el cual incluso se encuentra actualmente en el poder. De acuerdo a los denunciantes, no son simpatizantes ni militantes del blanquiazul, sin embargo, expusieron que lo anterior es un acto de responsabilidad social por el trasfondo del asunto. Por lo anterior, solicitaron a la Fiscalía del Estado, atender la demanda y llegar hasta las últimas consecuencias en caso de que sea necesario.
“En caso de que la denuncia sea procedente y se lleve a cabo un proceso en contra del panista, las sanciones que se podrían alcanzar son de hasta cinco años de prisión, sin embargo, eso es algo que deberá determinar la propia fiscalía” externaron.