Tras el decreto emitido por la SEP, el Instituto de Educación de Aguascalientes buscará no simular ni regalar calificación alguna. Así lo informó Ulises Reyes Esparza, quien explicó que la Dirección de Educación Básica del instituto que dirige se encuentra evaluando el decreto federal en el que se indica que, en el ciclo que está por concluir, los alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados.

“No se trata de simular en el sistema educativo, de regalar calificación. Eso nos queda claro. Vamos a bajar las instrucciones con las diferentes autoridades educativas”, declaró el titular del IEA, quien también dejó en claro que cada maestro es responsable de su grupo y de la calificación que asigna a sus alumnos.

El funcionario explicó que, en caso de que los alumnos no cuenten con los conocimientos para acreditar el grado escolar, se buscará realizar ejercicios de recuperación con ellos, por lo que el apoyo de los padres de familia será fundamental. “En Aguascalientes no vamos a estar simulando, no vamos a pasar niños por pasarlos. Nos queda claro que vivimos una etapa complicada en tiempos de pandemia y no ganamos nada sacándolos del sistema educativo”, dijo el director del IEA.

 “Ellos (los docentes) determinarán si los niños tienen el nivel de competencia, de conocimiento para tener la calificación que merecen para acreditar el grado o el nivel educativo y los vamos a estar acompañando en este sentido…”

Ulises Reyes Esparza, IEA