En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó ayer la distribución de recursos federales por 615 millones 424 mil 332 pesos para reforzar las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), cuyos recursos se canalizarán a vehículos, infraestructura, sueldos y requerimientos diversos.

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel informó que este presupuesto proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) Fondo IV 2020.

Detalló que una cantidad etiquetada por 521 millones 957 mil pesos se destinará a pago de salarios de los policías y 93 millones 467 mil pesos se canalizara para el fortalecimiento de la corporación en vehículos y equipo de transporte.

En el ejercicio 2020, la presidenta municipal señaló que uno de los rubros prioritarios de la administración que encabeza es la seguridad pública, no se bajará la guardia ni se escatimarán recursos para garantizar la tranquilidad y la paz social.

Tras las protestas y marchas por el 8M y el Movimiento #UnDíaSinNosotras, la alcaldesa Tere Jiménez señaló que la unidad se mantendrá, se dio un paso muy importante pues acudieron diferentes sectores de mujeres, en pos de la igualdad, la equidad y la justicia.

En el 9M muchas mujeres se unieron por la solidaridad a otras que no pueden hablar, que viven en un estado de injusticia, y por esa razón se hizo un movimiento nacional e internacional importante, donde Aguascalientes se incluyó y se solidarizó para seguir avanzando.

Destacó que Aguascalientes a diferencia de otras regiones del país, aquí se actuó con civilidad y pacíficamente, se ha pedido que se deba respetar lo que es de todos, no hubo enfrentamientos entre seres humanos, pero se debe seguir trabajando para reconocer los derechos de las mujeres que van más allá de votar y ser votadas.

Sobre los rayones y pintas que se hicieron a la Plaza de la Patria, dijo que se debe respetar la vía publica, si se pide respeto se debe actual igual con respeto por parte de cada uno de los participantes. Respetar mujeres entre mujeres, mujeres con hombres y hombres con hombres, eso es lo que debe prevalecer.