Tras las fuertes lluvias que se han presentado en la capital, el Ayuntamiento de Aguascalientes continuará realizando obras de rehabilitación en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, informó el alcalde Leonardo Montañez Castro.
Entrevistado durante la entrega de obras de rehabilitación de calles de la zona centro, el presidente municipal dio a conocer que durante la noche del lunes atendió reportes en las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Paseo de la Cruz y López Mateos. Asimismo, comentó que los drenajes colapsan en estas zonas debido a su antigüedad, por lo que, al vivir un gran número de adultos mayores en ellas, es importante brindarles atención de manera rápida.
En Josefa Ortiz de Domínguez, “estaremos trabajando, se está realizando un sondeo”, refirió el edil, además de que podría romperse el concreto para hacer reparaciones. Montañez Castro mencionó que también se presentaron afectaciones en la colonia España y en Segundo Anillo.
Por otra parte, se realizaron recorridos en Juan Pablo II y en Canteras de San Agustín para asegurarse de que la reciente obra pluvial construida en la zona disminuyera el número de inundaciones.
Con la existencia de pronóstico de lluvia para lo que resta de la semana, el alcalde detalló que “seguirá pendiente de los diferentes reportes” que puedan generarse; “tenemos un recurso para este tipo de contingencias”, por lo que no se escatimará en reparaciones.
Por último, el mandatario municipal dio a conocer que se encuentran habilitados los albergues municipales; “estamos preparados para quienes decidan aprovecharlos”, mencionó. También se dotará de cobijas a las personas en situación de calle que no quieran resguardarse en estos espacios.
Durante las lluvias, el municipio de Aguascalientes ha atendido reportes de vehículos varados frente al Teatro Aguascalientes y ha brindado colchones a familias que presentaron daños por inundaciones.

El alcalde entregó la conclusión de trabajos en: Allende, Libertad y Emiliano Zapata. Ahí, se invirtieron más de 4 millones de pesos para la colocación de sobrecarpeta asfáltica en un área superior a los 5 mil metros cuadrados, por lo que se brinda con ello una mejor movilidad a las personas que diariamente circulan por estas vialidades.