LONDRES, Inglaterra.- Netflix rechazó una petición del Secretario de Cultura británico para agregar avisos al inicio de los episodios de su exitosa serie The Crown para aclarar que se trata de una obra de ficción, informaron ayer medios británicos.
El secretario de Cultura, Oliver Dowden, es una de varias figuras destacadas de Reino Unido que afirman que el show, en la que los actores interpretan a miembros de la Familia Real, crea el riesgo de que los espectadores se formen una impresión errónea y dañina de la realeza.
Una fuente del Gobierno dijo que Dowden escribió a la compañía para decir que la serie era un drama bellamente producido y actuado, pero Netflix debería dejar muy claro que es una obra de ficción.
«Siempre hemos presentado a The Crown como un drama, y tenemos toda la confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa mayormente en eventos históricos», dijo la compañía.
«Como resultado, no tenemos planes y no vemos la necesidad de agregar un aviso».
Si bien muchos espectadores británicos han disfrutado viendo The Crown, la más reciente temporada ha atraído críticas de algunos analistas por escenas que sugieren que la difunta Princesa Diana fue tratada con frialdad, incluso con crueldad, por miembros de alto rango de la realeza. (Staff/Agencia Reforma)