El Instituto de Educación de Aguascalientes alerta a los padres de familia para que no se dejen sorprender por ninguna mesa directiva de las escuelas de sus hijos, ya que no es tiempo de solicitar aportaciones voluntarias correspondientes al ciclo lectivo 2020-2021, eso deberá ocurrir tentativamente hasta el próximo mes de septiembre.

María de Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA, solicitó a mamás y papás denunciar cualquier presión por los integrantes de esas mesas directivas, esos cobros podrán hacerse una vez que hayan sido renovados esos órganos dependientes de la Asociación Estatal de Padres de Familias (AEPF).

En entrevista con El Heraldo, la titular de Servicios Educativos recordó a los padres de familia que no es necesario acercarse para nada a las instituciones educativas, “no deben dejarse sorprender por nadie y mucho menos por aquellos que querrán decir que esta semana o la próxima es tiempo de inscripciones”.

Sostuvo que el proceso de las inscripciones al nuevo ciclo 2020-2021 se realizó desde el pasado mes de febrero y los resultados oficiales para aquellos que solicitaron cambios de plantel se publicarán el próximo 14 de julio, y no es necesario que los padres de familia ni los estudiantes se acerquen a la escuela, sólo deberán presentarse el primer día de clases a la institución que fueron asignados.

Lourdes Carmona Aguiñaga enfatizó que los papás no tienen motivos para acercarse a las escuelas para ningún trámite, incluso esta semana es tiempo de entrega de calificaciones y certificados del ciclo escolar 2019-2020, los cuales pueden ser consultados en la página electrónica del IEA e incluso tienen la opción de descargarlas.

En el caso de aquellos estudiantes que no tienen acceso a herramientas virtuales, dijo que los maestros se acercarán a esas familias para hacerles llegar las calificaciones pertinentes de sus grupos y de esta manera que todos estén enterados de cómo concluyó este ciclo lectivo.

¡Participa con tu opinión!