No se deje engañar

La Policía Cibernética detectó en las redes sociales otra página dedicada a cometer fraudes, esta vez con la venta de licencias para conducir apócrifas.

Al seguir con los ciber patrullajes en la red, los efectivos de la Policía Cibernética de la SSPEA detectaron una página de Facebook denominada “Trámites Express”, en la cual se ofrecen licencias para conducir de diferentes estados de la República Mexicana.

Las personas que manejan dicha página de internet ofrecen el documento en la cantidad de 499 pesos y solicitan a los interesados un anticipo. Sin embargo, tras realizarse el pago que se pide, los clientes pierden todo contacto con los delincuentes, consumándose de esta forma el fraude.

Cabe destacar que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, pidió a la ciudadanía en general que no se deje engañar ante este tipo de servicios a través de páginas de internet.

En este caso, la página de Facebook denominada “Trámites Express”, ofrece licencias de conducir tanto de Aguascalientes como de otros estados del país, tanto para automovilistas, motociclistas y choferes; además de otorgar permisos para conducir. Sin embargo, dichas licencias son falsas, en virtud de que este documento únicamente puede ser expedido en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.