Está en alerta la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes ante el incremento de percances de temporada y accidentes domésticos, exceso en el consumo de alcohol, mayor movilidad de personas, así como el uso de distractores al volante y hasta el periodo vacacional de los menores, todos ellos principales factores para que se incrementen los reportes de apoyo a los números de emergencia.

El coordinador de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Montes, explicó que, desde el pasado 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, se está trabajando en un operativo especial, el cual consiste en activar todas las unidades de rescate las 24 horas del día. Lo anterior ha implicado que, hasta en un solo día, se presten 30 servicios de emergencia incluso considerados de alto impacto, como son con múltiples lesionados, personas prensadas y hasta fallecidas.

La Cruz Roja trabaja en tres turnos de ocho horas cada uno, donde se disponen de ambulancias y unidades de rescate, además de unidades para la atención a pacientes COVID-19. En el caso de los accidentes domésticos, estos suelen incrementarse hasta en un 50%, a diferencia de otras épocas del año.

“Hay días muy marcados en cuanto a atenciones, como son el 24, 25 y el 31. Es importante ser responsables y prudentes para evitar ser parte de algún accidente en esta temporada. En ocasiones, derivado de los diversos reportes, es fatigante el atenderlos, pero lo hacemos porque nos gusta ayudar…” Daniel Montes, Cruz Roja

¡Participa con tu opinión!