Persiste la problemática de los robos de vehículos en la zona Centro de la ciudad, reconoció la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Guadalupe González Madrigal. Comentó que es muy común que en esta zona también desaparezcan las baterías o “no amanezcan” los vehículos que fueron estacionados en las calles del primer cuadro.
La líder de los comerciantes céntricos agregó que, por otro lado, a sus representados les sigue pegando el robo tipo fardero en sus establecimientos comerciales. Por si fuera poco, también es común en esta zona el robo de teléfonos celulares de quienes se descuidan. Así, los llamados “delitos menores” han ido en aumento a últimas fechas en esta concurrida zona de la ciudad. “Las estadísticas no nos dejan de alarmar (…) a la ciudadanía nos toca prevenir” agregó.
Finalmente, González Madrigal afirmó que recientemente el robo a los comercios se ha calmado, dado que los asociados de ACOCEN tienen una relación cercana con el personal de Seguridad Pública asignado al centro con el comandante Fernando Martínez, responsable del operativo de vigilancia de la zona. “Tenemos un enlace muy cercano. Contamos con un chat de seguridad con él y cualquier asunto se reporta de inmediato (…) al menos tenemos una rápida respuesta de la autoridad”, reconoció.

“Donde se deje estacionado no está seguro el automóvil (…) si lo dejan en la noche, no hay seguridad de que amanezca (…) ves a la gente buscando y preguntando. Creen que se lo llevó la grúa y desafortunadamente tienen que pasar por terribles experiencias para finalmente darse con la realidad de que se los robaron…”