Previo al encuentro del próximo sábado entre Necaxa y América, el delantero de los Rayos Rodrigo Aguirre compareció ante los medios de comunicación dando detalles de este interesante duelo. “Necesitábamos ese descanso, nos agarró con racha de victorias, eso suma confianza para trabajar, más que nada para prepararnos sabiendo que por delante viene un final de campeonato duro. Ganar siempre da tranquilidad, pero también tenemos que tener los pies en la tierra, no hemos logrado nada. Es bueno ver que las cosas vienen saliendo de buena manera, se viene un gran rival este fin de semana en nuestro estadio y tenemos que seguir a ganarlo por lo que significa en la tabla”, abrió diciendo sobre la pausa y el futuro inmediato que tiene el equipo.
Aguirre, por otro lado, destacó el nivel que tiene de la Liga MX, tomando de referencia el momento que vive América. “Un equipo como el América que esté en esa situación habla de lo competitivo que es este torneo; no te puedes distraer con ningún equipo. Lo tomamos como lo que es, es el América, pero nosotros tenemos que ganar. Dependemos de nuestros resultados y, más allá de ellos, no nos puede distraer el nivel de nuestro rival, cualquiera le puede ganar a cualquiera”, afirmó.
“También tuve partidos desde el banco. Lo que generó el profe fue una competencia interna de saber que, dependiendo de los entrenamientos, íbamos a tener minutos el fin de semana. Nos lo ganamos en la semana, hay que entrenar bien para ganarte tu lugar. Desde eso, parte para que todo el grupo sepa lo que no hacemos bien día a día y mejorar, eso hace que el colectivo vaya a un mismo lado”, explicó el charrúa sobre su nivel de juego desde la llegada de Jaime Lozano al banco.
Sobre la estrategia que tomarán los Rayos ante América el goleador de los Rayos, reveló cuál es el camino que toma Necaxa. “Se encarga de eso el cuerpo técnico de pasarnos información, trabajamos en base al rival que nos toca. De eso se trata, creo que jugamos con esa trampa de estudiar al rival, es una guerra de quién planea mejor tácticamente el partido. Todos los días entrenamos al rival que se viene y nos pasan información”, aseguró.
Por último, Aguirre aceptó que está en un buen momento personal, esperando un hijo y, futbolísticamente, marcando goles, lo que espera que lo una a la afición, que le ha exigido en meses anteriores y con la cual quiere reconciliarse.

¡Participa con tu opinión!