A fin de generar un menor impacto en el medio ambiente ante el incremento de desechos de papel, plástico y cartón durante la temporada navideña, el Gobierno Municipal dio a conocer que se implementarán acciones especiales. Fue el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno capitalino, Claudio Arturo González Muñoz, quien dio a conocer los detalles de este operativo.
El funcionario explicó que la mayoría de estos materiales pueden ser reutilizados, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar en este esfuerzo llevando estos residuos a los Centros de Acopio que se encuentran en el estacionamiento de la Plaza San Marcos -avenida de la Convención esquina con Fundición-, en el del Centro Comercial El Dorado -en Las Américas-, así como en la delegación Morelos, mismos que ampliarán sus horarios de recepción. Lo mismo sucederá con el Centro de Acopio instalado en el Parque Ojocaliente I -frente a la tienda Walmart Oriente-.
La idea, dijo, es evitar que grandes volúmenes de cartón, papel y plástico terminen en el relleno sanitario y mejor que sean canalizados a centros donde son manejados adecuadamente para su reciclaje. “Se hace un llamado a la población a separar residuos y llevarlos a cualquiera de los sitios señalados, de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas, del 16 de diciembre al 7 de enero del próximo año”, solicitó González Muñoz.
Finalmente, el funcionario comentó que el Gobierno que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, llama también a la población a evitar el uso de vasos, platos y cubiertos desechables, “así como a reutilizar envolturas y bolsas de regalo”.