No salió vivo de la presa

José de Jesús López de Lara

En tragedia terminó un paseo de un grupo de jovencitos que el domingo por la tarde se fueron a una presa a nadar, pero al estar ya dentro del embalse, uno de ellos murió ahogado. La víctima mortal fue un adolescente de 15 años, quien tuvo su domicilio en el Barrio de Chicago, municipio de Calvillo. Esta fatal historia se registró el domingo a las 14:40 horas, en la presa “Barranca de los Portales” que se ubica a la altura del poblado Los Portales, en el municipio de Calvillo.
Un grupo de cinco jóvenes arribaron a ese lugar con la finalidad de divertirse y nadar. Pero cuando los adolescentes estaban en el agua, repentinamente uno de ellos comenzó a manotear, ya que tenía problemas para sostenerse a flote. De inmediato dos de sus amigos fueron a ayudarlo, pero antes de llegar el adolescente se sumergió.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos de Calvillo, policías estatales, Bomberos Municipales de Calvillo y personal de Protección Civil Municipal, así como una ambulancia del ISSEA. Debido a que aparentemente se hundió en una zona de la presa que tiene entre 8 y 10 metros de profundidad, se complicaron las labores de rescate, por lo que se pidió apoyo a Bomberos Estatales.
Sin embargo, antes de que llegara el apoyo se logró rescatar el cadáver del adolescente y fue trasladado a la orilla de la presa, donde posteriormente la mamá del joven, de nombre María Isabel, realizó la penosa tarea de identificarlo. A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron a Calvillo los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.