Un hombre murió ahogado en una presa ubicada en el municipio de Rincón de Romos y horas después su cadáver fue rescatado por Bomberos Estatales y Bomberos Municipales.
Fue a las 16:20 horas del miércoles, cuando en el número de emergencias 911, se recibió un reporte donde se informaba que un hombre se había sumergido en la presa “San Blas”, que se ubica en el poblado de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos y ya no había logrado salir a flote.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Rincón de Romos, policías estatales, personal de Protección Civil, Bombeos Estatales y Bomberos Municipales de Rincón de Romos, así como una ambulancia del ISSEA.
Varias personas que se encontraban presentes, señalaron que minutos antes estaban pescando en la mencionada presa, cuando un individuo identificado como José Carlos, de 31 años, decidió ingresar al agua, ya que aparentemente esa zona no es muy profunda.
Sin embargo, en determinado momento comenzó a tener problemas para mantenerse a flote y aunque estuvo manoteando por algunos instantes, comenzó a sumergirse y ya no volvió a salir a la superficie.
Los testigos refirieron que debido a la distancia en que se encontraba, no pudieron llegar a él para tratar de rescatarlo.
Cabe destacar que desde ese mismo momento, los Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Rincón de Romos, iniciaron con las labores de rescate del cadáver, para lo cual se utilizó el equipo de buceo y lanchas.
Sin embargo, al filo de las 21:30 horas se decidieron suspender las labores, debido a la falta de visibilidad, acordando que las reanudarían el jueves a las 08:00 de la mañana.
Sin embargo, los familiares de José Carlos decidieron continuar con la búsqueda por su propia cuenta, con el riesgo que ello significaba.
Sin embargo, fue aproximadamente a las 22:30 horas, cuando finalmente fue localizado y recuperado el cadáver de José Carlos, que fue llevado hasta la orilla. Más tarde, se presentaron a realizar las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público adscrito a Hospitales de la FGE; personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.