Siguen sin poder ver la suya las agencias de viajes en Aguascalientes a consecuencia de la crisis económica por la pandemia tras registrar una caída hasta del 60% de sus ventas. Así lo reconoció el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González.
Detalló que, si bien tuvieron un poco de movimiento a principios de agosto pasado, ya en septiembre se vio reducida la venta y en la actualidad mantienen una actividad muy floja, luego de que ahorita es temporada baja, a grado tal que no sale ni para los gastos operativos de las agencias.
LLUEVE SOBRE MOJADO. Adicionalmente dijo que a consecuencia del paso del huracán Delta por las playas de Cancún, muchos vuelos de Aguascalientes a dicho destino se cancelaron y se tuvieron que reprogramar para otras fechas. A pesar de lo anterior, Reyes González confió en que para diciembre puedan vender algo más, aunque a su vez lo ven un poco complicado toda vez que tradicionalmente el fin de año es la temporada más cara del año y la situación actual de muchas personas no es tan boyante como para pensar en viajar.
PRUDENCIA. Finalmente, el representante de las agencias hizo un llamado a aquellas personas que tengan planeado realizar un viaje, a acercarse a los locales debidamente establecidos, por ser éstos los que conocen la situación real y completa de lo que hay actualmente en los diferentes destinos. También recomendó tener cuidado con las promociones en internet poco confiables que pudieran representar una estafa para los viajeros.