No saldrán en tres años

Unas mujeres que fueron detenidas por policías estatales en posesión de casi medio kilo de metanfetamina, fueron sentenciadas por un juez federal a más de tres años de prisión, al ser encontradas culpables de un delito contra la salud.
Se trata de quienes fueron identificadas como Ofelia L. y Lorena M., a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, las encontró culpables del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
De acuerdo a la carpeta de investigación que fue integrada por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, las dos mujeres fueron detenidas por policías estatales cuando se desplazaban a bordo de una camioneta.
Durante una revisión de rutina que hicieron a la unidad automotriz, los oficiales encontraron un paquete de plástico transparente, que contenía 246 gramos de clorhidrato de metanfetamina, motivo por el cual las dos mujeres fueron arrestadas.
Debido a que se acogieron al beneficio de un procedimiento abreviado, en el cual se declararon culpables del delito contra la salud, Lorena M. y Ofelia L. fueron sentenciadas a 3 años y 6 meses de prisión, además del pago de una multa de 44 Unidades de Medida y Actualización (UMA).