Un integrante de la delincuencia organizada que fue detenido durante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI en el fraccionamiento La Florida, municipio de Jesús María, fue sentenciado por un juez federal a más de 10 años de prisión, tras ser encontrado responsable de varios delitos federales.
Se trata de quien fue identificado como Érick G., quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó dentro de la carpeta de investigación, todos los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictara sentencia condenatoria en contra de Erick G., al ser encontrado culpable de delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por ello, le impuso una sentencia de 10 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa de 205 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 17 mil 810.04 pesos.
Cabe destacar que Érick G. fue detenido durante un cateo que llevaron a cabo agentes de la Fiscalía General del Estado, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Florida, en el municipio de Jesús María.
Los agentes de la PD que realizaban investigaciones relacionadas con una célula de un grupo delictivo que está involucrada en varias ejecuciones, aseguraron un fusil calibre 5.56×45 mm., una pistola tipo escuadra calibre 40, cuatro cargadores, 81 cartuchos útiles, un kilo 684 gramos de marihuana y 387 gramos de metanfetamina.
El fiscal federal en Aguascalientes llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en las cuales aportó todas las pruebas que acreditan la participación de Érick G. en los delitos de portación de armas, posesión de cartuchos y cargadores, todos ellos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; así como por la posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.