A tres años de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), fue la sentencia que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó en contra de un individuo que fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en calles de la colonia Las Flores, cuando llevaba en su poder 33 billetes de denominación de 500 pesos que resultaron ser apócrifos.
Luego de que llegó a su fin el proceso que se siguió en su contra por el delito de uso de moneda falsa, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara sentencia condenatoria en contra de quien fue identificado como Michel, de 30 años.
El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en la calle Laureles, esquina con la calle Dalias, luego de que junto con otro sujeto, intentaba cometer fraudes pagando con billetes falsos de 500 pesos en los establecimientos ubicados en la zona de antros del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Al momento que los policías preventivos lo sometieron a una revisión corporal, le encontraron en su poder un total de 33 billetes apócrifos.