A seis años de prisión fue la sentencia que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal dictó a un individuo, que fue detenido por policías estatales en el municipio de San Francisco de los Romo, tras ser sorprendido en posesión de varias armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal, dictara sentencia condenatoria en contra de un individuo identificado como Manuel C., al encontrarlo culpable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Por tal motivo, lo sentenció a seis años de prisión, así como al pago de una multa de 143 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 12 mil 423.84 pesos.
Cabe destacar que el ahora sentenciado fue detenido por policías estatales que participaban en un operativo para arrestar al sospechoso de un crimen, en calles del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Al momento que Manuel C. fue sometido a una revisión, le aseguraron tres armas de fuego que llevaba en su poder, así como 27 cargadores abastecidos con 25 cartuchos cada uno y una bolsa con otros 76 cartuchos útiles.
El fiscal federal de la FGR en Aguascalientes, llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

¡Participa con tu opinión!