Una sentencia de 12 años de prisión fue la que se dictó a un individuo que en el año 2019 abusó sexualmente de una adolescente, a quien mediante engaños llevó a su domicilio.
El sentenciado fue identificado como Alejandro Ávila Herrera, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal “El Llano”.
Fue durante la audiencia de individualización de sanciones, que los integrantes del Tribunal Unitario del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes encontraron culpable a Alejandro del delito de violación equiparada, por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 12 mil 637 pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación que presentó el agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía Jurídica y de Litigación Penal de la FGE, la víctima fue una adolescente de 17 años.
Los hechos ocurrieron en fecha 23 de mayo del 2019, cuando el ahora sentenciado y la joven acudieron a un convivio junto con otros compañeros de trabajo.
Sin embargo, debido a que la adolescente ya se encontraba bajo los influjos del alcohol mediante engaños, Alejandro la trasladó hasta su domicilio ubicado en el Barrio de San Marcos y consumó el ataque sexual.
Al día siguiente, cuando la joven despertó y se dio cuenta de lo ocurrido, decidió acudir al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado, donde presentó la denuncia penal en contra de su compañero de trabajo.