Fue sentenciado a cuatro años de prisión por un juez de Control y de Oralidad Penal Federal, un individuo al que le encontraron casi 60 gramos de metanfetamina en su poder.
Se trata de quien fue identificado como Francisco T, persona que fue detenida por policías estatales en el poblado de Crisóstomos, municipio de Asientos.
Inicialmente, los oficiales lo detectaron cuando tripulaba una motocicleta sin placa de circulación y sin espejo retrovisor. Al momento que lo sometieron a una revisión corporal, encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía 59 gramos de metanfetamina.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal y se le inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
Una vez que Francisco T. fue objeto de un proceso penal, un juez de Control y Juicio Oral del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, encontró elementos de prueba suficientes para sentenciarlo a 4 años de prisión, así como al pago de una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).