Una sentencia de 18 años de prisión fue la que un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó en contra de un individuo, quien durante tres años abusó sexualmente de su hijastra, una menor de edad.
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios, para que el imputado de nombre Juan Carlos L. C., fuera sentenciado a 18 años de prisión y al pago de 225 días de multa, al ser encontrado culpable del delito de violación equiparada.
Los hechos que se le acusan, ocurrieron entre los años 2016 y 2019, cuando el ahora sentenciado y la víctima vivían en un domicilio ubicado en una colonia del oriente de la ciudad, ya que Juan Carlos sostenía una relación de pareja con la mamá de la niña, quien en ese entonces contaba con 10 años.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones aprovechó la oportunidad que se quedaba solo con la niña, para realizar tocamientos obscenos.
Fue hasta que la víctima estaba a punto de cumplir 13 años que le comentó a su progenitora lo ocurrido, por lo que acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia penal correspondiente.
Posteriormente, Juan Carlos fue detenido por agentes de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión y tras ser llevado a proceso, finalmente se dictó una sentencia condenatoria en su contra.