Un total de cinco personas presuntas integrantes de una banda dedicada al robo domiciliario, fueron capturadas de parte de elementos de la Policía Municipal, a quienes les fueron asegurados diversos aparatos así como de varios envoltorios de “cristal”. Se trata de Francisco Gerardo, Felipe de Jesús, así como Noé Gerardo, Juan Antonio y Sergio Alejandro, de 45, 19, 21 y 20 años de edad los últimos dos, respectivamente, incluso uno de los detenidos es hijo de la afectada, quien lo acusó de manera inmediata.
Lo anterior se registró cuando los elementos del Destacamento Morelos, al realizar sus labores de vigilancia sobre la calle Primera Plaza Kabah y Kabah del Infonavit Morelos, detectaron un auto marca Ford Ka en color verde y con placas de circulación del Distrito Federal, el cual coincidía con el tripulado por varias personas que presuntamente había cometido un robo domiciliario en la calle Segunda Plaza Bonampak en el fraccionamiento Morelos I. De esa manera, los oficiales solicitaron el apoyo de más unidades para proceder a realizar una inspección preventiva tanto del automóvil como de las personas. Fue así que se le solicitó al conductor detener su marcha, procediendo a la revisión en la cual fue posible ubicar una bocina marca HK PRO, además de una pantalla de plasma LG en color negro de 42 pulgadas, de las cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad; de la misma manera fue posible el aseguramiento de varios envoltorios con sustancia granulada.
Cabe señalar que un par de horas antes, se había reportado el robo domiciliario a una casa ubicada en la Segunda Plaza Bonampak, lugar en el que se contactó a la propietaria, misma que reconoció los objetos como de su propiedad y señaló a su hijo Felipe de Jesús como uno de los presuntos responsables del robo de los aparatos. Finalmente, los cinco detenidos fueron trasladados junto con la bocina, la pantalla del plasma y el vehículo en el que se encontraban, ante el agente del Ministerio Público del fuero común en turno en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho, debido a que se inicio una carpeta de investigación en su contra.