Un aparatoso accidente automovilístico se registró en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Héroe de Nacozari Sur, que fue provocado por un alcoholizado individuo, mismo que fue detenido por policías viales.
El percance se registró a las 00:15 horas. En el C-4 Municipal se recibió un reporte donde se informaba que en avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Héroe de Nacozari Sur, a la altura de Ciudad Industrial, se había registrado un fuerte choque, luego de que un vehículo se había pasado la luz roja del semáforo ubicado en ese crucero.
Al lugar de los hechos acudieron policías viales y la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja, cuyos socorristas procedieron a auxiliar a los conductores de las dos unidades automotrices involucradas, los cuales presentaban golpes leves, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.
Sin embargo, uno de ellos, identificado como Armando, de 53 años, se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido por los policías viales, quienes lo trasladaron a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde lo pusieron a disposición del juez Calificador.
Se estableció que al momento de los hechos, Armando conducía a exceso de velocidad un automóvil Honda Civic, modelo 2006, color azul y placas de circulación ABF-329-A de Aguascalientes. Se desplazaba por avenida Siglo XXI Sur en sentido de oriente a poniente, siendo el caso que al llegar al cruce con la avenida Héroe de Nacozari Sur, se pasó la luz roja del semáforo, lo que provocó que se fuera a impactar contra una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1995, color blanco y matrícula VGY-4370 del estado de Sinaloa.
Esta camioneta era conducida por el joven Miguel, de 20 años y circulaba en condiciones normales por la avenida Héroe de Nacozari sur en sentido de norte a sur, con la luz verde del semáforo.
Cabe destacar que tras provocar el accidente, el ebrio Armando intentó darse a la fuga, pero al poner en marcha en reversa el coche Honda Civic, se impactó contra un poste del alumbrado público.