El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Particulares, Héctor Sánchez Espinosa aseveró que la determinación de la SEP de no reprobar a nadie en el ciclo 2020-2021, ahondó la merma en el aprovechamiento académico de los estudiantes, la cual cayó entre un 20 y 25%, lo que es una cifra muy superior a la estimada inicialmente.

Aseguró que es contundente que muchos estudiantes cayeron en el conformismo al saber que como fuera tendrían acreditado su año escolar, por lo que declinaron en su interés por aprender y estudiar tal y como le corresponde como niño o joven en edad escolar.

En el ciclo 2020-2021 hubo desorganización al final en el sentido de que los estudiantes se presentaban o no al colegio, o bien hacían lo que querían, y las consecuencias de ese comportamiento se ha observado ahora cuando el 90% de los estudiantes acude presencialmente a su plantel educativo y se ha detectado un rezago académico.

RECUENTO DE DAÑOS:

  • Algunos estudiantes no fueron ni un día a la escuela presencial
  • Bajas académicas.
  • Se detectan niños de primaria menor que ni siquiera saben cómo agarrar el lápiz.
  • Los profesores tienen que abordar temas de preescolar en niños que ya están en primaria menor.
  • Retrasos en funciones psicomotrices durante la clase de educación física.

Héctor Sánchez informó que en los colegios particulares, al cierre del primer trimestre de este ciclo 2021-2022 ha costado mucho actualizar a los estudiantes de nivel básico en las diferentes materias, incluida educación física.

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