Es importante que el Gobierno del Estado trabaje en un banco de proyectos de obra pública que se puedan dejar a la nueva administración estatal a fin de que ésta no comience de cero y así el desarrollo de Aguascalientes no se reinvente ni se detenga, estableció el presidente del Colegio de Arquitectos, Ignacio Jiménez Armas.

Recordó que hace unas semanas se hizo la presentación del Plan de Obra Pública 2022 por parte del Gobierno del Estado, el cual contempla la realización de acciones importantes, así como la conclusión del flujo continuo en el segundo anillo de circunvalación, quedando pendiente únicamente tres cruces, el de la Catorceava Zona Militar, el de El Cóbano, así como del camino a Norias de Paso Hondo a la altura de la Policía Estatal.

“El Gobierno del Estado estudia el flujo vehicular para ver qué tratamiento se le va a dar ya sea con un semáforo inteligente para el flujo continuo. Analizará si se hará un paso a desnivel a futuro o si se utilizarán semáforos inteligentes. Recordemos que en la Zona Militar habría que ver con los encargados si es permitido puesto que la condición militar tiene que tener un rápido acceso y de salida, están en ver los flujos”.

El especialista consideró que a pesar de que ya está por concluir la actual administración estatal, el Gobierno del Estado deberá de trabajar en una serie de planes aunque no se ejecuten y dejar un banco de proyectos “para que la nueva administración no empiece de cero, sino que ya haya estudios de impacto vehicular o sobre flujos para que ya tengan en la teoría este tipo de proyectos, que se concluya este flujo continuo como debe de ser, para que tenga mayor éxito, así como lo tiene ahorita en la zona poniente y faltan estos 3 cruces importantes, eso en cuanto al flujo continuo”.

Sobre los trabajos que ya iniciaron en el cruce de la avenida Aguascalientes en su cruce con Miguel Ángel Barberena Vega, Jiménez Armas aplaudió que esta obra con una inversión de 160 millones de pesos esté a cargo de dos empresas locales que generan empleos para la gente del estado y con ello concluir el flujo continuo, a excepción de ver los tres cruces importantes faltantes, “que seguramente le van a tener que dar una solución temporal mientras llega la nueva administración estatal y decidan si van a hacer algún paso deprimido o superior con recursos en la próxima administración”.

¡Participa con tu opinión!